martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista a Alejandra : "El secreto de Puente Viejo' ha sido mi escuela"

Alejandra Onieva asegura que Soledad, su personaje, "aún tiene que dar mucho juego". Con sólo 20 años ha llegado a la televisión pisando fuerte. Esta joven madrileña dejó aparcado sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas para hacer su primera incursión interpretativa en una serie diaria, un reto complejo que, lejos de asustarle, le ha servido, asegura, para poder preparar en el futuro con más soltura nuevos proyectos. Alejandra Onieva se siente una afortunada por poder interpretar a un personaje tan lleno de matices como el de Soledad Castro, una de las protagonistas de la novela que triunfa en la sobremesa de Antena 3, El secreto de Puente Viejo.

Su primer proyecto para televisión ha sido en una serie diaria. ¿Qué pensó cuando le dieron un papel destacado como el de Soledad?
Al principio me dio mucho miedo. Sólo estuve en la universidad dos meses cuando me salió esta oportunidad y decidí dejar aparcada la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas para iniciarme en televisión. Y es algo de lo que no me arrepiento.

Y desde entonces hasta ahora ¿cómo ha sido su evolución?
Me encuentro mucho más suelta que al principio. El secreto de Puente Viejo ha sido mi gran escuela. He aprendido casi de todo porque he tenido la suerte de que mi personaje, Soledad, ha cambiado mucho de registros. Creo que he aprendido a base de palos, aunque he tenido la suerte de que mis compañeros me tratan con mucho cariño. Además, a pesar de que son mucho mayores que yo no me tratan como a una adolescente.

Iniciarse en una serie diaria es trabajar a una velocidad de vértigo ¿Cómo se ha acostumbrado a ese ritmo?
Al ser mi primera experiencia en televisión ni siquiera me lo he planteado; me he acostrumbrado a estudiar al día y no me asusto por tener mucho guión porque pienso que eso es lo normal. Supongo que así me resultará más fácil trabajar en un futuro en otro tipo de series.

Iniciarse en una serie de éxito como Puente Viejo ¿Cree que le abrirá puertas en el futuro o, por el contrario, le hará más exigente a la hora de buscar nuevos proyectos?
Creo que me servirá para prepararme en el futuro porque, como decíamos antes, el ritmo que se lleva en una serie diaria es mucho mayor que el que se sigue en el resto. Me hará la vida más fácil, creo.

Hablemos de su personaje. En los últimos capítulos la vida de Soledad ha dado un giro. ¿Nos seguirá sorprendiendo?
Soledad aún tiene que dar mucho más de sí. Ha vivido un cambio brusco pero creo que todavía tiene que pasar su mejor momento. Me encanta el cambio que ha dado y creo que el espectador se ha sorprendido porque es una mujer totalmente diferente a la que empezó al principio en la serie. Y todavía tiene que dar más juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario