miércoles, 20 de marzo de 2013

Alejandra con tocados de Monic en la Revista AR

image host

“En la serie casi siempre voy con tocados, así que son como de la familia”

Ha debutado como actriz en El secreto de Puente Viejo (Antena 3), serie diaria en la que da vida a Soledad, una mujer de clase alta que vive un amor prohibido y sufre el maltrato de su madre. “Es un regalo de personaje porque me permite hacer de buena, mala, víctima, amargada, conservadora, liberal... todo a la vez”. Aunque seguirá en la serie un año como mínimo, no descarta escaparse a ‘las Américas’ para perfeccionar su inglés. A pesar de su juventud (20 años), es muy “maniática” a la hora de cuidarse: “Solo la cara. Con el pelo soy un desastre, y si me lo hacen los demás vale, pero yo sola...”. Nos prometió que después de esta sesión... lo iba a intentar.

1 Pelo suelto sí, pero ¿con qué tocados?
A una melena con mucho volumen o muy rizada lo que mejor le quedan son los accesorios minimalistas que no tengan mucho adorno. En el caso de Alejandra ocurre lo contrario. El pelo se trabajó para quitarle volumen y colocarlo hacia un lado, lo que permite utilizar tocados con flores, relieve, pedrería... justo en el lado hacia el que no cae el pelo. El resultado es un look naif que puedes usar en un cóctel de día o en una fiesta por la noche.

2 ¿Cuándo sabes si te queda bien?
Monica Díaz responde sin dudarlo: “Cuando te ves guapa con él, cuando no te ves disfrazada, cuando no te lo quieres quitar”. Alejandra está muy acostumbrada a llevarlos, pero solo dentro del set de rodaje: “En la serie me ponen muchos tocados, así que son como de la familia y me he acostumbrado. En el día a día no los uso mucho, pero porque soy un desastre con el pelo. Como me quede después de lavarlo [risas], así lo llevo. Si hay alguien que me peine, yo encantada de la vida, pero si no le dedico el mínimo tiempo posible”.

3 Maquillaje limpio para ‘equilibrar’.
En el equilibrio está la clave del éxito. Y esa es la máxima que se ha seguido en los cuatro casos. El tocado de Alejandra es el más barroco, “el que más volumen aporta al conjunto final”, dice Mónica. Por eso el maquillaje es discreto: se han marcado los ojos con sombra marrón y máscara de pestañas, pero sin exagerar ni utilizar la técnica del ahumado. En los labios, un tono coral y colorete melocotón. La piel está pulida y mate, perfecta para cualquier hora del día.


Flower Explosion (335 €), de Monic. Vestido, de CH Carolina Herrera image host image host image host image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario